| 5/26/2006 12:00:00 AM

Inversiones Mundial

Sigue consolidando su presencia internacional con las expansiones a Chile, Panamá y las Antillas.

Mundial es otro de los grupos que ha profundizado su internacionalización. El año pasado, sus ventas fuera de Colombia representaron el 34% del total, mientras que sus exportaciones desde Colombia crecieron 26%, para llegar a US$39,2 millones.

El mayor negocio de este grupo es pinturas, que aporta el 47% de las ventas, seguido por químicos (24%), comercio (19%) y otros (10%). En pinturas, el año pasado extendieron sus operaciones a Panamá y las Antillas; en químicos comenzó la operación de resinas para recubrimientos en Chile, y en comercio se iniciaron relaciones comerciales con compañías de China para complementar la oferta de producto. Con tal fin, se contrató un agente de compras en ese país.

Por otro lado, se invirtieron $78.000 millones, principalmente en la planta de pinturas, base solvente en Colombia y una segunda máquina para tubería. El grupo también creó una nueva unidad de negocios logísticos (Mundial Logistic Services, MLS), que arrancó con un centro de distribución en Rionegro y se complementará con otro en Bogotá, que se construirá durante el segundo semestre de este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?