| 1/18/2008 12:00:00 AM

Inversiones financieras

Dónde están las mejores operaciones y cuáles son sus riesgos.

La inversión en activos financieros es la mejor forma de construir un portafolio rentable, que se pueda ajustar de mil maneras, todas muy precisas, a las necesidades exactas de riesgo y plazo de los inversionistas.

Este año no será fácil para quienes escojan los títulos valores como vehículo para poner a producir su dinero. La volatilidad del entorno global tocará sin duda el retorno de los activos internacionales y los domésticos y lo hará más variable.

Pero si bien la variación en los precios es sin duda un riesgo incómodo para los inversionistas novicios, a la vez es, como lo podría atestiguar cualquier financiero profesional, una de las mayores fuentes de oportunidades y de rentabilidad. Por eso el oleaje picado del mundo financiero en 2008 será tremendamente atractivo. La condición para no naufragar en el intento está en saber lo que se está haciendo. Conocer bien los peligros y las artimañas financieras para sobrevivirle a los escenarios adversos. Este año, para conseguir un buen retorno, habrá que saber cuidarse del riesgo, diversificando el portafolio o usando otras estrategias de cubrimiento más sofisticadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?