| 4/15/2005 12:00:00 AM

Ingeniería Integrada<br>Una oportunidad en la crisis

Cuando para todo el mundo la privatización de Telecom fue una tragedia, para estos dos empresarios fue el nacimiento de una empresa que vende $8.000 millones.

A veces, la mejor forma de crear una empresa a una edad madura es mejorando el sector en el que se trabaja. Este es el caso de Javier Tapasco y Luis Emilio Carranza, empleados por más de 15 años de Telecom, que venían preparando una empresa para ofrecerle mantenimiento a los equipos de la estatal. Con la liquidación de la empresa en 2004, montaron una cooperativa social, junto con 10 compañeros, la mayoría mayores de 40 años como ellos, y hoy le factura $8.000 millones a Colombia Telecomunicaciones. Como explica Gregorio Restrepo, de SRI, cada dificultad en la vida de un ejecutivo es una oportunidad para cuando se convierta en empresario. "Ellos deben utilizar su experiencia y sus contactos y no salir como recién graduados".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?