| 10/27/2006 12:00:00 AM

Industrializar productos típicos

La avena es uno de los grandes logros en la historia de la compañía.



En 1996 Alpina lanzó la Avena, y con la industrialización de este producto logró crear una categoría en la que hoy participan unas 15 marcas reconocidas, y unas 5 locales. La idea surgió de un análisis de productos colombianos o regionales que se podrían industrializar, como agua de panela, avena y masato, pero pronto se dieron cuenta de que la avena era el mercado más grande e interesante. “El mayor éxito fue la idea. A pesar de que Quaker es líder mundial en avena, nosotros logramos industrializarla”, explica Ana María Rocha, directora de negocios bebidas lácteas de Alpina.
La avena es un producto que necesita una tecnología aséptica. El empaque tenía que dar esa característica, y ser larga vida. “Aunque ha habido imitaciones, tenemos el 76% del mercado, lo que es muy meritorio después de tantos años en el mercado”, señala Rocha.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?