Incertidumbre

| 10/12/2001 12:00:00 AM

Incertidumbre

El mundo cambió con los atentados del 11 de septiembre. Habrá recesión al menos hasta el año próximo y el mapa de las alianzas políticas volverá a dibujarse. Colombia no se puede dar el lujo de la pasividad.

Para millones de habitantes del planeta Tierra, la globalización empezó el 11 de septiembre del año 2001. Mientras veían en directo la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York, iban asimilando que su vida cotidiana, en el lugar del mundo donde estuvieran, había cambiado irrevocablemente. Las torres eran un símbolo de la libertad, las posibilidades y la riqueza de Estados Unidos y de lo que ese país representa en el mundo moderno. Cuando se derrumbaron, hasta el más egocéntrico de los mortales pudo ver que su vida está expuesta a las amenazas y peligros de un sistema mundial basado en la interdependencia. Lo que ocurrió en Nueva York afecta las decisiones personales y de negocios aquí y ahora.

Los atentados han agudizado una destorcida económica mundial que se venía gestando, pero además han desatado la construcción de un nuevo mapa geopolítico. ¿Cómo prepararse para el nuevo ordenamiento mundial? Dinero presenta un informe especial sobre este choque económico y político, sus implicaciones y las opciones que enfrentan los colombianos en este contexto. En estos momentos se abre también la posibilidad de tomar posiciones ganadoras para la siguiente fase. Lo vital es entender que podemos determinar nuestro propio destino.



El martes del terror agravó los problemas que la economía mundial venía experimentando este año. En consecuencia, todas las proyecciones de crecimiento fueron revisadas hacia abajo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.