| 12/7/2007 12:00:00 AM

Hewllet Packard. Formación integral, la meta

Tienen claro que una gran marca crece desde adentro en el corazón de su gente.

Rompen récord de ventas y tienen tantas líneas de negocio que no hay una empresa o casa sin su presencia. "Pero el liderazgo de la compañía depende de los resultados y de la calidad de la gestión de recursos humanos, eso ha quedado claro en todos estos años", dice Astrid González, gerente de recursos humanos de la compañía en Colombia, que antes se desempeñaba como gerente de mercadeo de la unidad de TSG.

Mercadeo y recursos humanos parecen ser una fórmula que HP ha sabido manejar para mejorar resultados. González expone que el trabajo con el capital humano se realiza en tres áreas: bienestar, capacitación para el desarrollo y selección, y en compensación y beneficios.
 
Destaca, además, que son los mismos empleados quienes en equipos interdisciplinarios trabajan distintos aspectos de recursos humanos y diseñan los programas de acción de estos. "Los empleados ven reflejados en planes de acción sus opiniones en todas las áreas permitidas", explica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?