| 10/27/2006 12:00:00 AM

Hervidero de proyectos

En Colombia, Synapsis construyó su propio modelo de innovación, en el que los Pines de Oro y Plata son el reconocimiento, además de aportes en efectivo a los ganadores

Una empresa con 300 consultores comerciales, con 300 responsables de innovación, con 300 cerebros pensando en optimizar cada aspecto de la organización para bajar costos, mejorar procesos, cambiar métodos de trabajo, eso es 300C. Un plan que motiva a cada trabajador a identificar oportunidades de negocio en su quehacer cotidiano y a estructurar una propuesta, que si entra en el ciclo comercial de la empresa, lo hará merecedor de una participación económica en la venta de su idea. Así han incrementado su portafolio de oferta y las ventas. Eso, entre cinco ejemplos más, es lo que ha logrado en Colombia Synapsis, del grupo español Endesa. Sus filiales (que incluyen Codensa y Emgesa) replican el modelo de innovación que cuenta con incentivos internos de la casa matriz, como los Premios Novare para los innovadores que desarrollan cambios globales cada año. En Colombia, Synapsis construyó su propio modelo de innovación, en el que los Pines de Oro y Plata son el reconocimiento, además de aportes en efectivo a los ganadores. El modelo de innovación en Colombia les ha permitido diseñar servicios de mercadeo complementarios a su labor como integradores y consultores de tecnología.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?