Guillermo Cardoza

| 9/1/2001 12:00:00 AM

Guillermo Cardoza

DIRECTOR CENTRO EUROLATINOAMERICANO - MADRID, ESPAÑA

Sumaq es un vocablo quechua que significa excelencia. También es el nombre del programa que busca entrelazar a las mejores escuelas de negocios de América Latina. El nombre lo escogió Guillermo Cardoza, un bogotano que salió del país en 1983 y que ahora lidera esta tarea desde la dirección del Centro Eurolatinoamericano, creado por el Instituto Empresa, de Madrid.

Aceptó este nuevo cargo desde finales de 1999, cuando con gusto decidió regresar a España, país donde había iniciado su carrera luego de haberse graduado como ingeniero químico en la Universidad Nacional, en 1980.



En 1983, le informaron que había sido aceptado en la Sorbona de París, donde hizo tres maestrías: en administración, relaciones internacionales y economía. Luego del estudio y la dedicación, vino el reconocimiento. En 1987, recibió una invitación para ocupar el cargo de director ejecutivo de la Academia de Ciencias de América Latina, con sede en Caracas. Y allí logró su mayor proyección internacional, pues lideró una serie de programas y de proyectos para promover la cooperación científica y académica en todos los países de la región.



A finales de 1999, Cardoza regresó de nuevo a España, para ponerse el frente del Centro Eurolatinoamericano, un organismo internacional que busca crear un espacio para el encuentro y la discusión de los líderes empresariales y académicos de la región. Uno de sus mayores retos es promover una alianza estratégica entre las mejores escuelas de negocios de España, Colombia, México, Brasil, Argentina, Venezuela y Costa Rica.



Uniendo escuelas

Bogotá, 45



Es el responsable de una alianza estratégica entre las mejores escuelas de negocios de España, Colombia, México, Brasil, Argentina, Venezuela y Costa Rica.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.