| 11/19/1999 12:00:00 AM

Grupos empresariales

Los grupos empresariales han tenido que enfrentar el mayor reto de su historia. Han buscado un nuevo management, nuevos asesores, nuevos aliados y nuevos mercados.



Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Cocelco Es la mano derecha de Sarmiento Angulo y su indiscutible sucesor. Además, en el área de telecomunicaciones, donde ha hecho sus pinos, buscará conformar una alianza internacional de grandes proporciones.



Luis Carlos Sarmiento Angulo, Organización Sarmiento Angulo Es el mayor banquero del país y puede sentar un precedente en el desarrollo del mercado de capitales con su programa de masificar la venta de acciones de su holding.



Héctor Vesga, Grupo Aval Cuando él maneja algún proyecto, Sarmiento está seguro de que está bien hecho. Como gerente de Aval, tendrá gran responsabilidad en la capitalización interna y en la internacionalización del principal grupo bancario del país.



Alejandro Figueroa, Banco de Bogotá Es el banquero más ortodoxo del país y conduce la joya de la corona, el banco más admirado por los empresarios colombianos. Participa en todo el manejo financiero del Grupo Aval.



Efrain Otero, presidente del Banco de Occidente

Participa de cerca en las decisiones del Grupo Aval. Tiene un gran sentido práctico y experiencia bancaria.



Alberto Preciado Este abogado pertenece a las juntas directivas de varias de las empresas del Grupo Bavaria y probablemente manejará todo el negocio de medios.



Andrés Obregón Es el impulsor del cambio en el Grupo Empresarial Bavaria. Con bajo perfil y sin ínfulas, ha sido capaz de tomar decisiones estratégicas de capitalización y alianzas impensables antes en el grupo, sin despertar resistencias ni generar conflictos.



Julio Mario Santo Domingo Braga Aunque estuvo alejado del país, ahora está viniendo desde Ginebra a todas las juntas directivas de las empresas del Grupo y su influencia en las decisiones es cada vez mayor.



Julio Marío Santo Domingo Es el hombre más poderoso del país. Con su músculo financiero ha sido capaz de capitalizar las empresas del Grupo Bavaria

en esta época de crisis.



Carlos Ardila Lülle Fue seleccionado por los decanos de administración de empresas como el empresario del siglo. El país está pendiente de la forma en que resolverá sus dificultades y de los nuevos aliados que conseguirá para ello.



Juan Jose Lulle Es el eje de las decisiones azucareras de Ardila y quien da la batalla por hacer viable una vez más este importante sector de la economía vallecaucana.



Jairo Gomez Es el encargado de proveer liquidez al grupo Ardila y de recuperar el liderazgo de Postobón. El y su hermano Oscar, el asesor más cercano de Ardila, son los principales consejeros de la Organización.



Jorge Londoño Bancolombia Fue el cerebro de la fusión más granas el senior financiero y ha jugado un papel clave en la internacionalización del Grupo

Empresarial Antioqueño.



Nicanor Restrepo Es el empresaria más importante del país porque ejerces liderazgo en el Grupo Empresarial Antioqueño y fuera de él. Es el consejero

privado apreciado por el Presidente Pastrana , y además juega un Papel preponderante en el proceso de paz.



Juan Manuel Ruisel_ Tiene la doble -dictó. de ser influyente en la Costa y en el Grupo Empresarial Antioqueño, donde además es el sucesor de Adolfo Arango, cabeza del grupo cementero.



Enrique Piedrahita, Corfinsura Es uno de lo s más cercanos a Nicanor y ha ganado una captación entre las distintas ramas del Sindicato. Pieza clave

En la reestructuración de deudas y capitalización de empresas, Corfinsura erá una de las entidades financieras más importantes del país. Puede ser uno ese los sucesores de Nicanor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?