Grupo Superior

| 3/10/2000 12:00:00 AM

Grupo Superior

Visión Menor presencia en el sector financiero hacia futuro. Consolidación en el sector avícola y de comidas rápidas, en el que quiere ser un fuerte jugador.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

El banco Superior tuvo que acudir a un préstamo de Fogafin, lo que le permitió sanear la cartera y hacer provisiones por más de $50.000 millones. En el sector de alimentos, logramos sobrevivir gracias a las numerosas promociones y rebajas de precios que hicimos.



¿Y el 2000?



Este es un año de mucho trabajo en el banco, en especial en recuperación de cartera y en la consecución de nuevas cuentas corrientes y de ahorro. También seguiremos trabajando en conseguir nuevos clientes para la tarjeta de crédito Diners. Vemos una lenta recuperación en las comidas rápidas tanto en Kokoriko, como en Wendy's, después de la gran caída del consumo en el 99. La economía está en un momento muy difícil, pero a pesar de esto, por el momento no vamos a "salir" de ninguno de los negocios.



¿Cómo se ven en el 2005?



Todo depende de cómo le vaya al país. Del sector financiero habrán salido muchos jugadores. Se ve una gran consolidación de los bancos extranjeros y unos pocos bancos grandes jugando muy duro. Los bancos pequeños y medianos van a tener nichos muy especiales para poder sobrevivir. Nuestra ventaja es que tenemos un nicho muy específico, que es el de la tarjeta de crédito y el crédito de consumo. Es muy claro que vamos a seguir muy fuertes en el sector avícola y de restaurantes. De pronto, en el sector financiero nos vemos con menor presencia en el futuro, o tal vez hagamos alianzas estratégicas.







EN BREVE

* El Grupo Superior tiene negocios en los sectores financiero, avícola, comidas rápidas, editorial, construcción y salud. Es un grupo altamente diversificado. Como para cualquier organización empresarial con negocios en el sector financiero, el 99 fue un año muy difícil.



* Los socios de esta organización tuvieron que tomar la decisión de llevar el Banco Superior a Fogafin.



* Por otro lado, Seguros Atlas, de propiedad de la familia Robayo, fue intervenida por la Superbancaria. En el sector de la construcción el grupo espera una reactivación.



* En el sector avícola y de comidas rápidas, la situación fue más positiva. Aquí los favoreció la devaluación y el fuerte control de la Dian, que redujo el contrabando de pollo proveniente de Venezuela.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.