| 5/25/2007 12:00:00 AM

Grupo Social

Este conglomerado financiero mantiene el foco en los mercados populares y fortalece su negocio inmobiliario.

Ante los movimientos de adquisiciones y consolidaciones que se han dado en el sector financiero colombiano, resalta la estrategia del Grupo Social, que optó por fusionar sus dos entidades financieras (Banco Caja Social y Colmena), pero se ha marginado de la ola de compras y ventas de bancos. "Nosotros somos fuertes en el mercado popular y creemos que no se necesita ser un gigante para que a uno le vaya bien. El segmento popular está virgen, y hay mucho por hacer en él", explica Eduardo Villar, vicepresidente financiero del grupo.

Los pilares de la estrategia del banco son mantener dos redes con sus dos marcas, hacer una expansión de cobertura de su red de oficinas, implementar el mecanismo de corresponsales no bancarios (tienen un piloto en tiendas), estimular canales no tradicionales como internet, y mantener fuerzas de venta actuando fuera de las oficinas.

Durante 2007, el grupo ha hecho una capitalización por $120.000 millones, de los cuales $60.000 millones corresponden a bonos y el resto a retención de utilidades.

Por otra parte, están invirtiendo en el negocio inmobiliario. El año pasado compraron Matco, una productora de materiales de construcción, y están desarrollando un portafolio de negocios inmobiliarios con componente fiduciario, así como reestructurando la banca de constructores y la financiación hipotecaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?