| 5/26/2006 12:00:00 AM

Grupo Social

El crecimiento del grupo está orientado hacia la banca masiva, el sector asegurador y, en menor medida, el inmobiliario.

El reto del Grupo Social es profundizar aún más en banca masiva, un mercado en el que es especialista y en el que ve amplias oportunidades de crecimiento. La fusión entre el Banco Caja Social y Colmena, que se concretó el año pasado, es el vehículo para hacerlo. "Hay una decisión a largo plazo de penetrar y crecer más en banca masiva. La fusión es la más importante concreción práctica de eso, porque nos da mayor eficiencia y mayor fuerza, manteniendo las dos presencias en el mercado", explica Eduardo Villar, vicepresidente financiero del grupo.

El nuevo banco acaba de recibir una capitalización de US$12 millones por parte de la Internacional Finance Corporation, IFC, el brazo financiero del Banco Mundial, que amplió de 4% a 9,5% su participación en la entidad.

El objetivo del grupo es el mercado de ingresos medios hacia abajo. Los dos focos de la organización son el financiero y el asegurador. El año pasado entraron al negocio inmobiliario, con la firma Deco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?