| 2/11/1998 12:00:00 AM

Grupo SARMIENTO-AVAL

Estrategia: Concentración Sector financiero, construcción y telecomunicaciones Formula: Adquisición de entidades financieras y participación en licitaciones de telecomunicaciones e infraestuctura Meta: Aparte de ser el banquero más grande del país, la internacionalización de su negocio

Este conglomerado puramente familiar, en el que trabajan la primera y segunda generación se encuentra en proceso de expansión. El objetivo de este grupo ha sido el de convertirse en el principal protagonista del sector financiero, algo que está a punto de consolidar. Después de la adquisición del Banco Popular en 1996 por un valor de $300.000 millones, en 1997 Luis Carlos Sarmiento, fundador de este grupo, adquirió Leasing Boyacá, Leasing del Comercio, Leasing Bogotá y Leasing Mundial. Compró además la Corporación Financiera de Boyacá y adquirió el control de Ahorramas al comprar el 55% de las acciones de esta corporación. Si se lleva a cabo el proceso de fusión entre las Villas y Ahorramas como se ha mencionado, Luis Carlos Sarmiento quedaría con el control de la corporación de ahorro y vivienda más grande del país. Por otro lado, Sarmiento se le ha metido fuertemente al sector de las telecomunicaciones, con la compra de Comcelco, una empresa de telefonía celular, y más recientemente ganó con EPM y el Grupo Empresarial Bavaria la licitación para operar el negocio de larga distancia nacional e internacional. El valor de esta licencia es de US$150 millones. Pero el negocio más importante de Luis Carlos Sarmiento, el que lo pondría a la vanguardia de todos los grupos económicos del país, es el que se prepara a realizar en la Bolsa de Nueva York. Sarmiento piensa colocar acciones del grupo en esta bolsa en forma de ADR.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?