Dinero.com Revista Dinero

JORGE LONDO–O, PRESIDENTE BANCOLOMBIA. ÒEn los pr—ximos a–os continuaremos nuestra consolidaci—n como banca universal en Colombia y en el exteriorÓ.

| 5/26/2006 12:00:00 AM

Grupo empresarial antioqueño Bancolombia

Después de completar los trámites legales, Bancolombia profundiza la integración de servicios y productos.

Bancolombia se ha concentrado en consolidar la integración con Conavi y Corfinsura, que si bien ya concluyó en su parte legal, aún no ha desplegado todo su potencial en servicios y portafolio de productos. Una muestra de lo que la fusión representa para los consumidores es lo que se está haciendo en crédito hipotecario, el cual se ofrece en todas las sucursales de las redes Bancolombia y Conavi. "La organización está trabajando en la consolidación de un modelo de atención y un portafolio de productos que nuestros clientes han valorado", explica Jorge Londoño, presidente de la entidad. A febrero de este año, Bancolombia era de lejos el mayor banco del país, al tener el 19,8% de los activos del sector.

Otro trabajo que quedó finalizado es el de las fusiones de las principales filiales: Leasing Colombia - Suleasing, Comisionista de Colombia - Suvalor, Fiducolombia - Fiduciaria Corfinsura.

La estrategia con estas integraciones es que en el corto plazo Bancolombia, Conavi y Corfinsura presenten una sola cara al público, de manera que sus clientes puedan hacer sus transacciones en cualquiera de las oficinas. En el caso de las filiales, se busca que mantengan su autonomía administrativa, para que tengan la capacidad de reaccionar ante los cambios en las condiciones del mercado.

Por otra parte, Bancolombia acaba de integrar una nueva compañía a la organización. Se trata de Comercia, con la cual quieren fortalecer el portafolio en el negocio de factoring especializado y el descuento y compra de cartera. Por su parte, en el campo internacional, constituyó Suvalor Panamá, que empezó a operar en noviembre de 2005.



En el exterior

El modelo de internacionalización de Bancolombia, y en general del sistema financiero, ha estado enfocado a prestar servicios a las compañías colombianas que tienen operaciones en el exterior, y a los clientes de las entidades financieras del grupo. La organización tiene dos bancos internacionales: Bancolombia Panamá-Cayman y Banco Corfinsura Internacional. Además, tiene una agencia en Estados Unidos: Bancolombia Miami. Por su parte, Suleasing Internacional hace operaciones de leasing con empresas locales en países como México, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

"En los próximos años continuaremos nuestra consolidación como banca universal en Colombia y en el exterior. Reitero que nuestras acciones continuarán fundamentadas en la permanente generación de valor para nuestros accionistas", afirma Londoño.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×