Grupo Aval

| 3/10/2000 12:00:00 AM

Grupo Aval

Visión Mantenerse como uno de los jugadores más importantes del sector financiero.

El 99

Las utilidades del Grupo Aval en el 99 fueron de $145.000 millones. Este resultado positivo se logró, gracias al desempeño del Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el fondo de cesantías y pensiones Porvenir y Seguros Alfa. Los peores resultados fueron los de Corficolombiana, con pérdidas de $66.585 millones y Ahorramas, de $46.964 millones. En el 99 se llevó a cabo la anunciada fusión de las CAV Las Villas y Ahorramas, después de capitalizar Las Villas en $35.000 millones. De la fusión surgió AV Villas.



El 2000



En el 2000 seguirán buscando recursos para capitalizar las entidades en el mercado interno con nuevas emisiones o con la venta de alguno de los bancos. Sarmiento puede vender su participación en Orbitel, la empresa de larga distancia en la que está asociado con el Grupo Empresarial Bavaria y Empresas Públicas de Medellín. Además, controla Occel, uno de los operadores de telefonía celular en el occidente de país.



El futuro



A más largo plazo, este grupo, al igual que el resto de entidades del sector financiero, tendrá que reestructurarse. La tarea más difícil en este campo está en AV Villas, cuya actividad principal está relacionada con el sector de la construcción que demorará algún tiempo más en recuperarse. Hacia el futuro, existe también la posibilidad de explorar oportunidades de inversión en el exterior.





EN BREVE

* Luis Carlos Sarmiento tuvo que posponer un año más su sueño de inscribir su holding financiera en la Bolsa de Nueva York y conseguir así los recursos que necesita para capitalizar sus entidades. Los mercados no están para inversiones financieras en los países emergentes.



* A cambio, Sarmiento tuvo que recurrir a una emisión interna de acciones por $200.000 millones de la cual logró colocar $63.000 millones entre 40.000 nuevos accionistas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.