| 2/11/1998 12:00:00 AM

Grupo ARDILA LÜLLE

Estrategia: Concentración. En el negocio de las bebidas y refrescos, con énfasis reciente en la cerveza. Agroindustria Formula: Comunicaciones. Desinversión. Fondo de pensiones Papelsa que será vendida próximamente Meta: Consolidación en los sectores de comunicaciones y posicionamiento en el mercado de la cerveza.

La organización Ardila Lülle es un grupo familiar que se encuentra en la primera generación. Este grupo a dedicado inicialmente a la producción de gaseosas, se integró verticalmente mediante la adquisición del Ingenio del Cauca, el Ingenio Providencia y parcialmente en el ingenio Risaralda. Actualmente, Ardila Lülle es el productor de azúcar individual más grande del mundo. Posteriormente, el grupo se diversificó hacia el negocio textil mediante la adquisición de Coltejer, donde no ha tenido mucho suerte. Continuando con la diversificación en el sector industrial hace tres años, Ardila monto la cervecería Leona la cual hoy tiene el 10% del mercado. En 1997, amplió el negocio de la cerveza con la instalación de una planta en la Costa para la producción de la Cerveza Caribe con una inversión de ahora hasta el año 2000 cercana a los US$280 millones. En 1997 ganó la licitación para el montaje de un canal privado de televisión, inversión que asciende en total a US$250 millones.



Dentro de los objetivos de este grupo está el de agregar valor en los negocios del sector agroindustrial. Con este fin, el grupo está invirtiendo en la generación de energía eléctrica a partir del bagazo de la caña de azúcar. Adicionalmente, el grupo se concentrará en el fortalecimiento de sus inversiones en el sector de comunicaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?