| 9/18/2009 12:00:00 AM

GM Colmotores

Después de seis años continuos de crecimiento, la industria automotriz colombiana entró en un periodo de ajuste, ante una reducción del 22% en los volúmenes de ventas, restricciones en las exportaciones y la situación política con Venezuela y Ecuador.

A pesar de esto, Chevrolet ha seguido creciendo y ha ganado tres puntos netos de participación de mercado para alcanzar el 38%, "un verdadero logro, comparado con el año 2008 y sobre todo con las condiciones cambiantes de la industria, lo cual nos ha permitido asegurar un buen volumen de ventas y flujo de caja, aún en los escenarios más adversos", afirma Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores.
 
Si bien la empresa ha tenido que recortar su planta de personal para reducir sus costos, también es cierto que han generado una cultura de innovación que se manifiesta en los numerosos lanzamientos de vehículos en todos los segmentos (Aveo GT y GTi, Emotion, Aveo Transformers y camiones FVR y CYZ), en una agresiva estrategia de comunicación Fan Chevrolet y novedosos planes de financiación a la medida, con tasas desde el 0%, acompañados de todos los beneficios adicionales de la marca, como protección, seguridad y asistencia en viaje ChevyStar y una vasta red de concesionarios para aumentar la presencia de Chevrolet en el país.

Durante el segundo semestre, que tradicionalmente ha sido de mayores ventas, se espera un repunte de la industria. La empresa espera cerrar 2009 con grandes resultados. Chamorro comenta tener preparadas algunas sorpresas adicionales en términos de nuevos productos. La industria cerrará con niveles cercanos a las 180.000 unidades, el mejor cuarto de año en la historia del sector.

"En el momento en que la industria se reactive podremos decir que nuestra empresa cuenta con una estructura de costos liviana, un portafolio de producto renovado y listo para abastecer el mercado. Además, nuestro enfoque total hacia el cliente -a quien hemos acompañado, escuchado y cumplido; incluso en periodos de crisis- nos permitirá continuar como los líderes del mercado", dice.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?