Gas Natural E.S.P.

| 3/10/2000 12:00:00 AM

Gas Natural E.S.P.

Visión Ser el principal grupo en distribución de gas, en términos de ventas, calidad, servicio y tecnología.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

La recesión tuvo un impacto importante para nosotros. Por esta razón, tuvimos que hacer una inyección de capital por $100.000 millones en 1999, lo cual a la vez demuestra la confianza de Gas Natural en el país. Igualmente, tuvimos que implementar un plan de ajuste de costos y de rediseño de los procesos, para así ser cada vez más eficientes. Uno de los principales problemas que enfrentamos en la actualidad es el régimen tarifario; creemos que es indispensable aumentar las herramientas regulatorias y comerciales que permitan incrementar el consumo de gas en el país.



Y el 2000?



En la actualidad, Gas Natural cuenta con 880.000 clientes y para este año esperamos superar el millón cuya base se encuentra principalmente en Bogotá. Desde el 2001 en adelante tenemos presupuestado crecer en 120.000 clientes nuevos por año.



El principal proyecto este año es el del gas natural vehicular, para sustituir por gas el combustible del transporte público. La idea es iniciar la conversión de 7.000 vehículos en total. Para esto lo ideal sería llegar a tener 25 estaciones de gas para abastecer la demanda.



Para Gas Natural, lo más importante es mantener un equilibrio entre conversión y número de estaciones. Otro proyecto importante es el de la gasificación de la Sabana de Bogotá, que está enfocado principalmente al sector industrial.



¿Cómo se ven en el 2005?



No hay duda de que el gas en Colombia puede convertirse en uno de los negocios con mayores perspectivas. En cinco años esperamos que el negocio siga creciendo y que queden solo unos pocos grupos en transporte y distribución. Para esto tenemos que incorporar nuevos usos alternos, como el gas natural vehicular, e ir aumentando la demanda y la cobertura de buena calidad. El proyecto de distribución de gas en Colombia es uno de los de mayor proyección y solidez para nuestra compañía.







EN BREVE

* La multinacional española Gas Natural llegó al país en 1996 y está dispuesta a invertir fuertemente, buscando la masificación del gas en todo Colombia. Su estrategia de crecimiento es muy clara y se basa en divulgar una cultura de masificación del gas.



* Ha reestructurado su estrategia comercial buscando aumentar el ritmo de captación de nuevos usuarios; de esta forma, está fomentando líneas de financiación para aquellas personas que quieran adquirir las instalaciones de gas y así hacer uso del gas tanto en estufas como en calentadores.



* Uno de los objetivos de Gas Natural es incrementar la utilización de gas en la industria. Lo ideal es que el 75% del gas se destine a uso industrial y el 25% a uso doméstico. Para esto, la organización busca aumentar los usos alternos.



* Gas Natural es una organización que con poco tiempo en Colombia ha desarrollado un importante segmento de clientes. A pesar de los tropiezos, sigue andando con fuerza.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.