| 3/14/2008 12:00:00 AM

Ganando en línea

Son muchas las empresas colombianas que han visto crecer sus negocios a través del e-commerce. Las Pymes usan los secretos de la nueva economía.

Las telecomunicaciones y su convergencia ofrecerán una mayor participación de empresas en las nuevas formas de hacer negocios y ante todo les permitirán a más empresarios ganar mercado sin mayores inversiones.

El e-commerce es un ejemplo de cómo internet es una palanca eficiente de negocios y cómo la banda ancha maximiza la capacidad de comerciar por la red. Eso lo comprobó Actualicese.com, un portal que de forma gratuita ofrece toda la información referente al año contable, convirtiéndose así en el portal de mayor recordación para los 117.000 contadores públicos registrados en el país.

El haber logrado la suscripción de 100.000 contadores a su boletín informativo a través de internet, le planteó un reto al portal y al innovador servicio que venía prestando. "Contábamos con productos de conocimiento como CDs, audio, textos y teníamos que encontrar un canal que les diera más facilidades de pago a nuestros suscriptores para poder acceder a este material", afirma Juan Fernando Zuluaga de Actualicese.com, y explica que luego de estudiar alternativas, entendieron que montar una plataforma de e-commerce era la solución, pues ya tenían la estructura web necesaria para soportar la demanda de sus contenidos, solo necesitaban una herramienta que les permitiera hacer virtualmente toda la operación comercial.

La compañía se alió con la también colombiana Pagosonline.net y puso al servicio de sus suscriptores la opción de compra en línea; desde entonces han crecido sus ventas por este mecanismo de manera exponencial. "En el primer periodo de la implementación de recaudo de pagos, un 20% de nuestra ventas pudimos hacerlas por ese mecanismo, actualmente el 60% de todas las ventas se realizan en línea, es nuestra forma de pago más usada", cuenta Zuluaga.

"Nos importaba también la seguridad en las transacciones que realizaran nuestros clientes, y PagosOnline.net también podría darnos esta garantía", comenta Juan Fernando, de PagosOnline.net que ofrece una plataforma segura, robusta, rápida y versátil para procesar pagos electrónicos a través de internet las 24 horas, los siete días de la semana. El servicio implementado por PagosOnline.net cuenta con un mecanismo de seguridad denominado Módulo Antifraude, creado para garantizar la realización de transacciones seguras.

Actualicese.com lleva tres años ofreciendo a sus clientes la facilidad de realizar sus pagos en línea, sin salir de sus casas, con la tranquilidad y el soporte de una empresa colombiana que ha demostrado la robustez de su solución en la práctica, con el respaldo de una empresa colombiana que ha sabido explotar internet como un medio confiable y estable de negocios. "En Pagosonline.net somos concientes de que cada transacción es una venta en potencia y por eso hacemos todo lo posible por suministrar una plataforma estable, robusta y fácil de usar, que se traduzca en más transacciones para nuestros clientes", comenta José Velez, gerente general de PagosOnline.net.

El caso de estas dos empresas ilustra la forma en que pueden transformarse los negocios gracias a las telecomunicaciones, pero sobre todo ilustra que esta posibilidad está abierta para empresas de todos los tamaños. Este tipo de plataformas y soluciones son usadas por compañías como Carulla, el Éxito y Avianca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?