| 3/14/2008 12:00:00 AM

Fuerzas moviéndose

Con distintas necesidades, dos empresas de diferentes tamaños encuentran en la movilidad la respuesta para hacer un mejor trabajo

Continental es una empresa colombiana dedicada a la comercialización de licores y productos de consumo masivo. Es el único distribuidor autorizado de la Fábrica de Licores de Cundinamarca. Y aunque ya era una compañía pionera en el uso de herramientas para apoyar sus fuerzas de ventas móviles, utilizando software desarrollado “in house”, decidió emprender la actualización de esta plataforma.
Por esta razón contactó a la empresa colombiana WM Wireless & Mobile, que le proveyó una solución móvil que permite a los comerciales efectuar sus tareas en terreno, transmitiendo la información en tiempo real y con componentes de funcionalidad innovadora, como la operación en línea para el registro de pedidos y el seguimiento en tiempo real de la posición de cada uno de sus comerciales, así como del equipo de mercadeo.

Con las herramientas de la solución, Continental asegura que ahora puede establecer la ruta óptima de los vendedores y a su vez tiene control y reportes de visita, además de contar con un registro de novedades. Ahora también tienen la posibilidad de hacer consultas a la cartera cliente y se les ha facilitado la toma y entrega de los pedidos, pero ante todo resaltan que les “permite tener el control de los inventarios de productos y a su vez se actualizan los inventarios en línea”. Destacan como resultados entre su fuerza de ventas, el haber incrementado la productividad de sus vendedores al eliminar errores en la facturación y en los procesos de control. Como tarea adicional, que logran ahora con la solución, mencionan el registro de pedidos en línea, el desarrollo de promociones y estrategias de merchandising dirigido al cliente.

Con el mismo tipo de tecnología de la que se ha dispuesto para las soluciones de Continental, Credibanco VISA en Colombia solucionó su problemática para prestar soporte técnico en el sitio a los comercios que lo han solicitado al Centro de Atención a Datáfonos –CAD–, pues antes los inconvenientes no podían ser solucionados telefónicamente, y era casi imposible brindar respuesta dentro del tiempo acordado en los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por su sigla en inglés).

La solución móvil que adquirieron les permite tener control y programación del mantenimiento e instalación que realizan los trabajadores en terreno. También pueden llevar el control sobre los materiales y elementos que utilizan. La solución les permitió resolver fallas en toda su infraestructura de puntos de pago en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y poblaciones cercanas que son reportadas por el Centro de Atención. Ahora la operación estará en todo el país en teléfonos.

Se lograron los niveles de servicio acordados con los clientes, actualización en tiempo real del estado de cada requerimiento de servicio, la prestación de cerca de 1.000 servicios mensuales, agilizar y automatizar el control de inventarios en línea y combinar datos y voz en una misma terminal móvil, además de registrar servicios a través de la captura de imágenes y confirmar por parte del cliente la aceptación del servicio en línea.

La misma tecnología para casos de distinta índole y tamaño, pero que son vitales para los negocios de una empresa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?