Estudio asegurado

| 1/25/2002 12:00:00 AM

Estudio asegurado

La incertidumbre económica ha favorecido el desarrollo de seguros educativos, que garantizan el pago de la carrera universitaria en Colombia sin importar el valor de la matrícula.

La necesidad de garantizar la educación de los hijos nunca había sido tan evidente como a partir de 1998, cuando el inicio de la crisis económica cogió por sorpresa a padres de familia y universidades. El resultado fue una deserción estudiantil de 41% en ese año, causada en un 90% por problemas económicos de la familia, según cálculos del ICFES. Esta experiencia presionó un cambio de mentalidad en los colombianos y les abrió los ojos hacia instrumentos de protección que les permiten asegurar que satisfarán necesidades básicas. En este contexto surgen los seguros de educación. Si bien en el mercado había instrumentos destinados a cubrir gastos educativos como seguros de vida o encargos fiduciarios con destinación específica a este rubro, la innovación de los seguros es que garantizan el pago de 10 semestres de educación universitaria en Colombia, sin importar el valor de la matrícula. El valor del seguro depende del momento en que sea adquirido. Entre más años le falten al beneficiario para iniciar sus estudios universitarios, menor es el valor de la póliza.



El retorno de la inversión está muy relacionado con el desempeño educativo del beneficiario de la póliza, ya que tiene el mismo valor para los que van a estudiar en una de las universidades de garaje, o para los que ingresen a una de las universidades top en el país.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.