Enrique Ospina

| 9/1/2001 12:00:00 AM

Enrique Ospina

VICEPRESIDENTE PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE - COMPAQ - HOUSTON, ESTADOS UNIDOS

Cuando a mediados de los 90 tomó la decisión de alquilar un avión y traerlo lleno de computadores personales para ser vendidos en Colombia y la región andina, algunos pensaron que estaba loco, pero días después con la venta de todos los equipos demostró que la región tenía un enorme potencial, siempre y cuando los precios de los equipos fueran los adecuados. Esta y otras estrategias de mercadeo, lideradas por Ospina, le han permitido a Compaq convertirse en una de las marcas líderes de PC en América Latina.

Egresado del colegio San Carlos, estudió economía en la Universidad de Berkeley. Se vinculó a Compaq, después de trabajar en Unisys en Colombia y Argentina. Como director gerente de la Región Andina, América Central y el Caribe. Su logro, en ese momento, fue montar una empresa desde cero y posicionarla en el mercado. Gracias a los buenos resultados, le fueron sumando países, como Chile, Argentina, Brasil, y las regiones de América Central y el Caribe.



En 1999 fue trasladado a Houston, donde funciona la sede principal de Compaq, para atender las cuentas de mayores clientes en América Latina y el Caribe y después fue ascendido como vicepresidente de mercadeo y ventas directas de Compaq. Ahora, como vicepresidente de una de las 5 regiones de Compaq en el mundo, debe definir y ejecutar toda la estrategia de negocios y mantener el posicionamiento de Compaq como un líder en el mercado latino. También debe velar por la rentabilidad y el crecimiento de la empresa en América Latina y el Caribe, que gracias a su gestión pasó de facturar US$12 millones a principios de los 90, a más de US$2.000 millones el año pasado y ser una empresa líder en el mundo de los PC y servidores Intel.



El motor de Compaq

Cali, 48



Gracias a su gestión, Compaq se convirtió en líder en América Latina.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.