En expansión

| 12/14/2001 12:00:00 AM

En expansión

Carulla Vivero y Exito Cadenalco han entrado en una fase decisiva en su conquista de las ciudades colombianas.

La competencia entre los grandes supermercados saltó a un nuevo nivel este año, al acelerarse la carrera por conquistar las ciudades colombianas. Con el propósito de no quedarse rezagados ante la competencia, los grandes han multiplicado su esfuerzo en construcción de locales, oferta de bajos precios y fortalecimiento de economías de escala, mediante sistemas integrados de información, distribución, compras y logística.



Exito y Cadenalco, además de invertir cerca de $250.000 millones en tecnología y en la construcción de 5 almacenes durante el 2001, decidieron fusionarse para crear un gigante comercial con más de 30.000 empleados e ingresos anuales de cerca de $3 billones.



Por su parte, Carulla Vivero optó por invertir $200.000 millones en un agresivo plan de expansión que involucró la compra de 63 almacenes en Antioquia, Tolima y la Costa Atlántica, así como la remodelación de buena parte de sus almacenes, la construcción de 9 nuevos y la modernización de su infraestructura tecnológica.



La competencia apenas comienza. "Colombia es el segundo país más poblado de Suramérica, el 74% de su población habita en zonas urbanas y el 71% es menor de 35 años. Esto representa un potencial enorme", comenta Samuel Azout, presidente de Carulla Vivero. "Queremos ser el supermercado de los colombianos. Aún nos queda mucho por hacer", agrega Gonzalo Restrepo, de Exito-Cadenalco. La guerra de supermercados e hipermercados del 2002 será aún más aguda que la que hemos visto hasta hoy.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.