| 11/19/1999 12:00:00 AM

Empresarios

El país cuenta con un grupo de empresarios visionarios realmente preparados para llevar sus compañías con éxito al siglo XXI. Dinero presenta los más destacados.



Jorge Brake Presidente de Procter & Gamble de Colombia Brake lidera una de las empresas extranjeras que mayor presencia tendrá en el mercado durante el próximo año. P&G cambió sus estrategias de comunicación y busca mayor reconocimiento de marca en Colombia.



Carlos Arcesio Paz,presidente de Harinera del Valle Es el empresario del Valle del Cauca con mayor reconocimiento. Su participación en la sociedad civil es un ejemplo que debería ser seguido por todos los empresarios del país.



Roberto Ortiz, presidente Panamco INDEGA Panamco Indega es el embotellador de Coca-Cola. Esta multinacional se ha caracterizado por su agresividad e innovación y dice controlar el 65% del mercado de gaseosas en Colombia.



Jackie Goldstein, presidente de Inversiones Sanford Uno de los mayores visionarios del país. Es hoy uno de los más grandes inversionistas en Internet. Las empresas que dirige son el benchmark de la administración empresarial moderna.



Julio Manuel Ayerbe, Organización Corona Corona es uno de los grupos más golpeados por la crisis. No obstante, el grupo hizo la transición de empresa familiar a empresa moderna y ha avanzado en la regionalización.



Ramiro Valencia Cossío, presidente de EPM Lo que haga EPM en los próximos doce meses será definitivo en la industria de las telecomunicaciones y de televisión por cable.



Mauricio Campillo, gerente de TEAM TEAM es la alianza más exitosa de productores nacionales y está sirviendo de modelo para otras alianzas en sectores como lana y textiles.



José Muñoz, Inversiones Mundial Líder de la regionalización. El grupo que dirige no se detiene en la conquista de nuevos mercados.

Su mayor logro ha sido la consolidación de Inversiones Mundial en Venezuela, donde es líder en el mercado de pinturas.



Habib Char, Olímpica Es una de las cabezas visibles de la Organización Olímpica, el grupo más grande de la Costa, que no solo es uno de los mayores empleadores de la región, sino que realiza una importante obra social.



Manuel Santiago Mejia, Alkosto Como presidente de Alkosto, es uno de los empresarios más exitosos en el área del comercio al por mayor.

Su influencia va más allá de la esfera empresarial pues, después de Nicanor Restrepo, es quizás el empresario a quien más oye el presidente Pastrana.



Antonio Celia, Promigas

Es el eje del renacimiento empresarial de Barranquilla. Le caben el país y la sociedad en la cabeza. Tiene un enorme empuje empresarial y buen manejo de las comunidades.



Gonzalo Restrepo, Almacenes Exito

Es el jugador más importante del sector comercio. Logró la mayoría de Cadenalco y atrajo inversión francesa sin ceder el control, obteniendo recursos para una expansión sin precedentes del Exito.



Pierre Paroche, Carrefour

Si con sus primeros pasos revolucionó las prácticas comerciales de proveedores y de las otras cadenas, ¿qué pasará cuando Carrefour culmine su

proceso de expansión?



Juan Manuel llano, presidente de la Telefónica de Manizales

Ha logrado desarrollar un centro de excelencia tecnológica con acceso a Internet de alta velocidad para comunidades académicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?