| 10/27/2006 12:00:00 AM

Elevadores inteligentes

En el área de electrónica se genera la mayor actividad innovadora en Ascensores Andino. Allí se desarrolló, por ejemplo, el Sistema de Supervisión Inteligente (SSI), que le permite a la administración del edificio verificar desde un computador todas las operaciones que realizan los ascensores y darles órdenes de acuerdo con las necesidades del momento. Con este software se hacen estudios de tráfico del edificio en tiempo real y se sabe inmediatamente si algún ascensor está fuera de servicio o si presenta fallas. Andino también cuenta con una torre de pruebas, única en Suramérica.

Como todos los ascensores son diferentes por tamaño, uso, tráfico y tamaño del edificio, la implementación del diseño y dibujo mecánico se hace por computador, en programas desarrollados por los ingenieros de la compañía, incluyendo la elaboración de planos, lo que permite planear con agilidad la producción, se minimizan gastos de materiales y se ahorra tiempo. Esta tecnología también le ha permitido a la compañía modernizar ascensores antiguos de cualquier marca, con una alta dosis de creatividad criolla.
Las ideas innovadoras se llevan al comité de diseño de acuerdo con sugerencias que se recogen de gerencia, departamentos comercial, de servicios y de producción, así como de los cambios que continuamente se presentan en la electrónica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?