El poder de la política

| 11/24/2000 12:00:00 AM

El poder de la política

En el 2001 las campañas políticas por la Presidencia arrancarán en serio, y el país plasmará en ellas muchas de sus aspiraciones. Las posibilidades de verdadero cambio tendrán plena vigencia en el siguiente gobierno y la batalla por la Presidencia probablemente será la más vital en décadas.





NOEMI SANIN

Noemí puede consolidar las fuerzas independientes más allá de los partidos tradicionales. Su batería de iniciativas en el campo económico y social pondrá, sin duda, un estándar muy alto para la discusión de la próxima campaña presidencial.





HORACIO SERPA

Tras jugarse la estrategia de apoyar al presidente Pastrana en sus iniciativas de economía y paz, Horacio Serpa, con profundo arraigo popular y fuerza en las zonas rurales, tendrá que ser capaz de superar el 30% de la votación que hoy tiene asegurada.





ALVARO URIBE VELEZ

Simboliza la autoridad y su planteamiento ha tenido enorme acogida en las clases altas. Es una alternativa que les quitará adeptos tanto a Noemí como a Horacio Serpa.





LUIS EDUARDO GARZON

El representante de la izquierda democrática que basa su fuerza en la ponderación. En su intento por aglutinar las esperanzas de las clases medias y populares será una minoría decisoria y atraerá la atención del país.



CESAR GAVIRIA

Su papel en la solución de la crisis política de la región andina será tan vital como su influencia en la definición de las candidaturas presidenciales para el período 2002-2006. Será un factor decisivo en la fase final del gobierno Pastrana y en el futuro de Serpa, Uribe o Noemí.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.