El poder del gobierno

| 11/24/2000 12:00:00 AM

El poder del gobierno

Ante la ausencia de coordinación del Presidente y el desplazamiento de Jaime Ruiz a Washington, a los ministros les corresponderá un creciente papel en la toma de decisiones públicas. En medio de las polémicas alrededor del manejo de las finanzas públicas se consolida el desempeño de algunos de los ministros sectoriales. El manejo de Bogotá cobrará creciente relevancia para las discusiones nacionales.

MINISTRO DE HACIENDA

Hará lo imposible para cumplir las metas fiscales que su antecesor, Juan Camilo Restrepo, no pudo llevar a cabo. Su reto será evitar que el salvamento del fisco eche por la borda la recuperación económica y el futuro de las empresas.



JUAN MANUEL SANTOS.





CANCILLER

Ante el desplazamiento de Jaime Ruiz a Washington, queda como el único gran consejero del Presidente Pastrana. Tendrá que combinar el acercamiento a Estados Unidos con evitar la crisis de relaciones con todos los países vecinos.



GUILLERMO FERNANDEZ DE SOTO.





DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL

Para los empresarios de hoy, la inseguridad es el factor de mayor preocupación. El general tiene el reto de dar una respuesta que genere confianza y estabilidad.



GENERAL LUIS ERNESTO GILIBERT





DIRECTOR DE LA DIAN

Este director, o quienquiera que lo suceda, tendrá en sus manos el mayor esfuerzo de contener la evasión tributaria que haya hecho administración alguna en las últimas décadas. ¿Será que esta vez sí es posible?



GUILLERMO FINO.





MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR

Es la conexión básica del gobierno con los empresarios y el motor del entusiasmo exportador. Durante el tercer año de su gestión, se probará si logramos pasar de la exportación de excedentes a un verdadero modelo exportador.



MARTHA LUCIA RAMIREZ.





MINISTRO DE TRABAJO

Este inteligente ministro estará a cargo de concretar decisiones sensatas que permitan salir de la crisis laboral y pensional. Porque ya sabe que sus errores pueden ser fatales, el país empresarial seguirá una a una sus iniciativas.



ANGELINO GARZON.





MINISTRA DE COMUNICACIONES

Si seguimos al ritmo reciente en telecomunicaciones, el país perderá una oportunidad irrepetible. Unas cuantas decisiones valientes y acertadas de esta ministra pueden despejar el camino para una oleada de desarrollo empresarial.



MARIA DEL ROSARIO SINTES.





MINISTRO DE AGRICULTURA

Sin mucha alharaca, el sector agrícola está presentando tasas de crecimiento satisfactorias y la estrategia de las cadenas productivas está dando resultados.



RODRIGO VILLALBA.





NUEVO ALCALDE DE BOGOTA

Al tiempo que culmina las estrategias de infraestructura y educación de su brillante antecesor, tiene la responsabilidad de recuperar para Bogotá la iniciativa e inversión empresariales que le permita de verdad mejorar la calidad de vida de la población.



ANTANAS MOCKUS.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.