| 12/9/2008 12:00:00 AM

Edatel

Comunicación y transparencia.

Hace un año, cuando llegué a la compañía, me sorprendió que solo el equipo directivo conociera los objetivos macro de la organización. Bajamos la información y explicamos a los funcionarios cuál era el aporte que se requería de cada uno para cumplir los objetivos". Así explica Carlos Mario Estrada, gerente de Edatel, la estrategia para el fortalecimiento de la gestión de talento humano en esta compañía de telecomunicaciones.

Cada mes, en forma presencial o por videoconferencia, se informa a los trabajadores la gestión, qué resultados se han alcanzado y cuáles están pendientes. Así se busca alinear las expectativas personales con los objetivos corporativos, para que cada uno de los trabajadores pueda identificar sus fortalezas y áreas de mejoramiento con la contribución a las metas.

Frente a la selección y a los incentivos, la empresa tiene clara su estrategia: en la selección del personal la principal fuente es interna. Según sus datos, 70% de las vacantes se proveen con promociones y ascensos internos.

La estrategia laboral se refuerza con dos pilares: la capacitación y el entorno familiar. En el primero, la entidad financia formación universitaria y resalta los estudios que se realizan en forma virtual y en el segundo se incentiva el balance entre lo laboral y lo familiar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?