| 3/14/2008 12:00:00 AM

Decisiones sin errores

El trabajo en papel y asincrónico le estaba generando muchos problemas a los equipos de campo de Codensa. La automatización fue la respuesta.

Antes de contar con soluciones móviles, la asignación de los servicios de suspensión, reconexión y pagos en tránsito asociados al servicio de energía eléctrica de la compañía Codensa, se realizaba en papel y haciendo uso de servicios de voz. Posteriormente, cuando el técnico regresaba con las órdenes de trabajo, éstas debían ser digitadas por un grupo de personas; lo que generaba errores de digitación, debido a la caligrafía ilegible de los técnicos, tachones y enmendaduras.

Se conocía el resultado de la operación al final del día, sin la posibilidad de toma de decisiones. Se presentaban problemas frecuentes en la saturación del canal de voz, motivo por el cual un técnico podía esperar hasta 15 minutos para obtener reportes de pagos en tránsito. Era necesario un grupo de digitadores que digitaran la información y la enviaran a Codensa y desde ahí dar respuestas para acciones de campo; motivo por el cual la empresa estaba dedicada más a aspectos operativos que toma de decisiones y análisis de la información de lo que ocurría con la cartera o los clientes.

Con los servicios de movilidad de Avantel se logró control completo de toda la operación segundo a segundo y la posibilidad de toma de decisiones en todo momento, además, "se liberaron los canales de voz, permitiendo que la información sea capturada de forma eficaz directamente en terreno sin la necesidad de digitadores. Por lo que ahora es posible saber en todo momento cuántas tareas ha realizado un técnico y cuántas le faltan por ejecutar. Esto permite el balanceo de cargas", comenta el vocero de Codensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?