| 3/14/2008 12:00:00 AM

De último minuto

La mensajería de texto, o SMS, llegó a nuestras vidas como un accesorio de nuestros teléfonos celulares, pero hoy es una herramienta de trabajo y un buen negocio.

En un principio, los mensajes cortos (SMS) conectaron por el celular a los usuarios. Luego, Inalambria hizo lo propio, pero entre las empresas y sus clientes, fuerzas de ventas y proveedores (sin importar momento y lugar). La idea fue pionera en Latinoamérica, pues Inalambria separó en el país -antes que cualquier otra compañía- este tipo de mensajería de los planes tradicionales de telefonía móvil, y creó un servicio de conectividad y un modelo de negocio que sorprendió hasta a los propios operadores. En consecuencia, de ser un valor agregado, los mensajes pasaron a ser un producto en sí. Mediante un sistema propio, por internet o dentro de las oficinas de la empresa, el servicio consiste en administrar bases de datos de las compañías para enviar información de último momento a los celulares de sus clientes.

Barato y rápido, Inalambria les ahorra millones de pesos a las empresas al manejar bolsas de millones de mensajes, enlazando en segundos a los receptores de acuerdo con su operador celular y haciéndoles llegar la información corporativa de último minuto asi como publicidad de su interés. En la actualidad provee servicios de infraestructura para mensajería móvil SMS a empresas de todas las industrias.

"Queremos ser el utility company de los servicios SMS en entornos empresariales con la ayuda de los operadores móviles, nuestros aliados naturales. Hoy atendemos las necesidades de las Top200 empresas de Colombia que necesitan aprovechar y capitalizar el crecimiento de la telefonía móvil", comenta Carlos Sierra, director general de Inalambria.

Todo movilidad

"No existiríamos si en Colombia no hubiese más de 30 millones de personas con celular. Hoy, además de ser los usuarios No. 1 de nuestra propia tecnología, tenemos la misión de contagiar a cientos de empresas con las oportunidades que se dan alrededor de la movilidad. En Colombia, tres de cada cuatro personas tienen un celular en su bolsillo y nunca antes había sido tan fácil poder llegar en 2,8 segundos a los bolsillos de cualquier cliente", explica Sierra.

Aunque se avecinan amenazas (para los SMS) tecnológicas importantes (nuevas tecnologías de acceso en las redes móviles -WiMax-, nuevos jugadores en los negocios de servicios, contenido y publicidad -Google, Yahoo! y Microsoft, entre otros-), en Inalambria se concentran en desarrollar tecnología para engancharse con el próximo hito de la historia en la industria. Ellos saben que en los próximos años miles de compañías y millones de personas podrán tener acceso a nuevos servicios y posibilidades que aprovecharán intensamente la movilidad, colgándose de la banda ancha móvil. "Nuestra responsabilidad será la de facilitar la adopción temprana de nuevos servicios y, por ahora, lograr que las ventajas de la movilidad y la tecnología trabajen en función de las necesidades básicas de cualquier compañía: ser más eficientes, ser más productivas, vender más, y acercarse cada día más a sus clientes", subraya Sierra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?