| 5/25/2007 12:00:00 AM

Cosméticos y aseo

La venta directa ha sido uno de los canales más dinámicos y ha influido en el comportamiento positivo de este sector.

Este segmento se fortalece año tras año y se va convirtiendo en una industria aparte. Su fórmula mixta de modelo de negocio (venta directa y canales) lo ha convertido en un gran generador de empleo.

Según la Cámara de Aseo y Cosmética de la Andi, el año pasado este subsector vendió más de $2,3 billones. Si bien allí están incluidas las cifras de multinacionales del tamaño de Colgate, Unilever o Ebel, también hay empresas locales que hacen grandes aportes como Prebel o Jolie de Vogue.

De otro lado, según cifras que maneja el Dane, el comercio minorista en estos productos en Colombia durante 2006 creció en 11,07%. A esto se suman los 16.651 empleos en el país, en las dos grandes categorías de perfumería y cosméticos, que se están ampliando cada vez más. La modalidad de venta directa ha generado ingresos a más de 500.000 personas. Según la Andi, más de 75.000 esteticistas y peluqueros trabajan utilizando los productos del sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?