| 5/25/2007 12:00:00 AM

Construcción

Aún con el incremento previsto por las medidas del Emisor, las tasas se mantendrán 400 puntos por debajo de las que se estaban pagando hace un año. Siguen siendo atractivas y se deben aprovechar.

Todo indica que las medidas tomadas por el Banco de República para contrarrestar la inflación y la caída del dólar, no afectarán el dinamismo de la construcción. Las unidades licenciadas en los últimos 12 meses, a febrero, superaron las 126.000 viviendas (48.000 de interés social), un crecimiento de 17,62%. Uno de los temores tiene que ver con que se afecte negativamente la UVR. Pero nadie debe esperar un aumento significativo en sus cuotas de amortización a corto plazo. Y si se presentan, según Camacol, las tasas subirán sólo 100 puntos básicos. Es decir, a UVR más 9,8. "Por lo anterior, las tasas, aún con el incremento previsto, se mantendrán unos 400 puntos por debajo de las que estábamos pagando hace un año. Estas son tasas atractivas y las debemos aprovechar", explicó la presidenta ejecutiva del gremio, Beatriz Uribe. Y en cuanto a los créditos hipotecarios, es probable que crezcan a tasas inferiores, lo cual puede contribuir a un ajuste normal en el extraordinario ritmo que venían registrando los desembolsos. El crecimiento mostrado durante los últimos 12 meses, a marzo de 2007, fue de 114%, con relación al mismo periodo de 2006.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?