Confitería

| 12/14/2001 12:00:00 AM

Confitería

Pega duro



Chupi Plum, la chupeta chicle de Quala, es un éxito desde su introducción en octubre de 2000 y su lanzamiento en febrero de 2001. La categoría de chupetas que presentaba un estancamiento desde hace algunos años, en la que solo existía una marca reconocida y genérica(Bon Bon Bum), se vio refrescada en el último año por productos innovadores y altamente demandados en el mercado como Chupi Plum.



Una inversión publicitaria líder en la categoría (39%), un producto innovador 100% colombiano, una mezcla de sabores ganadores, un empaque moderno e higiénico, stickers coleccionables en cada chupeta, una mayor cantidad de chicle y un nombre ganador son los principales elementos de la exitosa estrategia de lanzamiento y posicionamiento del producto "Chupi Plum", chupeta y chicle, que le permitió ser el número 1 en confiteria en el 2001.



Su target, niños hasta 7 años, son el difícil jurado que ha convertido esta chupeta en uno de sus preferidos.



Crece el Pingüino



La industria de Bolis, Sandis o Vikingos, como se conoce genéricamente en diferentes regiones del país, existe en Colombia desde hace mucho tiempo con productos no industrializados y calidad casera. Bon Ice identificó los gustos de los niños y la oportunidad de un mercado que venía en decrecimiento y a punto de desaparecer. Desarrolló un producto pasteurizado con altos niveles de calidad y sabores a Fresa, Mora, Naranja y Limón, los cuales han sido la clave del éxito del producto.



Bon Ice cuenta con un sistema de distribución y una estrategia de comunicación que garantizan el acercamiento del producto a su target, los niños. Ha sido tal el éxito de Bon Ice, que compañías heladeras tradicionales como Crem Helado (Meals) y La Fuente (Unilever) lanzaron productos similares. Además se ha confirmado la entrada de otras empresas como Alpina, Colombina (en alianza con Megapro S.A.) con fuertes inversiones en activos y TV.



Dulce liderazgo



Bon Bon Bum lleva más de 30 años en el mercado y todavía sigue pegando. Las cifras son contundentes: más de la mitad de los bombones que se consumen en Colombia son de esta marca. Este año, Bon Bon Bum se remozó y con un agresivo relanzamiento publicitario renovó la imagen del Fresa tradicional e introdujo exóticos sabores de Mora, Lulo, Mandarina (único bombón del mercado latinoamericano con esencia 100% natural de fruta). Además, acaba de lanzar los Pintalengua JOJOJO (que llevan los colores de la Navidad a la boca) y limón 3 colores y 3 sensaciones extremas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.