| 6/6/2008 12:00:00 AM

Confitería

En algunas de las compañías se observa una mayor diversificación de productos con más valor agregado como ponqués, galletas y snacks.

El mayor valor agregado que se le ha dado a la producción de confitería, más la preocupación de las empresas por innovar, son dos de las explicaciones del incremento de 5,5% en las ventas del sector el año pasado y de la mayor competitividad de sus productos. Por ejemplo, se encuentran los desarrollos de confitería blanda de Aldor, como gomas y dulces rellenos o la mayor segmentación del mercado que busca Cadbury Adams, desarrollando líneas infantiles como gomas y líneas para adultos con chicles y mentas.
 
También es de resaltar la diversificación de portafolio que ha hecho Colombina, al incluir nuevos segmentos de mercado como chicles infantiles y chicles para adultos refrescantes de pastilla rellena, gomas de gelatina y dulces depositados.
 
En algunas de las compañías se observa una mayor diversificación de productos con un mayor valor agregado como ponqués, galletas y snacks. Por ejemplo, Colombina lanzó la marca de galletas de sal Craqueñas y recientemente adquirió la marca de helados Robin Hood, por lo que ahora es la segunda compañía heladera del país.

En lo que respecta al panorama externo, un elemento a destacar es la baja diversificación del destino de las exportaciones. De acuerdo con la Andi, si bien las ventas externas ascendieron a US$226 millones en 2007, un 13% superior al año anterior, el principal destino de exportación sigue siendo Venezuela, con un 40% de participación. Por su parte, las importaciones ascendieron a US$21 millones, con un crecimiento de 26%. Hacia el futuro, el reto será la expansión de las exportaciones hacia nuevos destinos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?