Revista Dinero

Los mensajes cortos (SMS) conectaron por el celular a los usuarios. Inalambria hizo lo propio, pero entre las empresas y sus clientes, creó un servicio de conectividad y un modelo de negocio.

| 10/27/2006 12:00:00 AM

Conectividad para empresas

Inalambria les ahorra millones a las empresas, al manejar bolsas de millones de mensajes, enlazando en segundos a los receptores de acuerdo con su operador celular y haciéndoles llegar la información corporativa o publicidad de su interés.

En un principio, los mensajes cortos (SMS) conectaron por el celular a los usuarios. Luego, Inalambria hizo lo propio, pero entre las empresas y sus clientes, fuerzas de ventas y proveedores (sin importar momento y lugar). La idea fue pionera en Latinoamérica, pues Inalambria separó en el país —antes que cualquier otra compañía— este tipo de mensajería de los planes tradicionales de telefonía móvil, y creó un servicio de conectividad y un modelo de negocio que sorprendió hasta a los propios operadores. En consecuencia, de ser un valor agregado, los mensajes pasaron a ser un producto en sí. Mediante un sistema propio, por internet o dentro de las oficinas de la empresa, el servicio consiste en administrar bases de datos de las compañías para enviar información de último momento a los celulares de sus clientes. Barato y rápido, Inalambria les ahorra millones a las empresas, al manejar bolsas de millones de mensajes, enlazando en segundos a los receptores de acuerdo con su operador celular y haciéndoles llegar la información corporativa o publicidad de su interés. La compañía atiende hoy a las principales compañías nacionales y multinacionales del país.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×