| 12/9/2008 12:00:00 AM

Compañía de Financiamiento Comercial Sufi

Claridad, respeto por las personas y compartir información con todo el equipo son sus pilares.

Una filosofía muy enfocada en conocer, comunicar y motivar a la gente, ha aplicado Álvaro Correa en su carrera gerencial dentro del Grupo Bancolombia y desde hace un año como presidente de Sufi. Este directivo cree que en manejo de recurso humano, "la clave es tener gente mejor que uno" en las áreas clave de la compañía porque de esta manera se puede garantizar el crecimiento.

Sufi es una compañía de 700 colaboradores, en la que se aplica la máxima de que, independiente de que haya crisis o bonanza, se debe mantener la filosofía de respeto por las personas, hablar con claridad y compartir información con el recurso humano. El directivo explica que si los resultados son buenos, los colaboradores se sentirán partícipes de ellos, pero si son malos o regulares, trabajarán más duro para corregirlos.

A los principios corporativos de Bancolombia para el manejo del recurso humano Álvaro Correa suma uno más: 'consentir' a sus colaboradores. "Esto es una cadena, si tengo un grupo de personas bajo mi mando directo debo conocerlas bien, a sus familias, sus hobbies y gustos, para hacer un acompañamiento en los buenos y malos momentos, de esta forma la gente se va a sentir acompañada, va a estar contenta y se sentirá valorada y, a su vez, va a replicar esta práctica", asegura Correa.

En esta compañía, la participación de la mujer también es alta: 45% en las tres primeras líneas de dirección. El desarrollo de carrera y los ascensos también son grandes motivadores, porque las primeras opciones para ocupar cargos vacantes o nuevos se divulgan a través de intranet.

En materia de reconocimientos, una práctica que ha dado buenos resultados tiene que ver con destacar en público y en privado el trabajo bien hecho. "Esto lo hacemos para que las personas se sientan satisfechas", explica Correa, quien cree que cuando el reconocimiento se hace de manera oportuna, así no sea públicamente, su resultado es muy positivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?