| 10/1/2010 12:00:00 PM

Cómo capitalizar el boom

Las empresas y los mercados tendrán que enfrentar varios retos para capitalizar el escenario de crecimiento del consumo.

En primer lugar, ampliar la penetración del sistema bancario a una mayor masa de la población. De otro lado, según la consultora Ernst & Young, dos factores emergentes serán clave: la velocidad con la que los negocios puedan responder, tanto a las oportunidades como a las amenazas, y la flexibilidad que se pueda generar, donde la innovación juega un papel vital. Las prioridades serán una operación más eficiente, dar satisfacción al cliente y mejorar la cadena de abastecimiento, ante la llegada de nuevos formatos y canales, en los que Colombia apenas está despertando de su rezago.

Además, las compañías tendrán que enfrentar unas regulaciones y exigencias de los mercados cada vez más estrictas, en sostenibilidad, calidad y logística, que podrían convertirse en diferenciales de sus productos y servicios.

Y, finalmente, el conocimiento del consumidor y la comunicación serán los ejes de procesos de fidelización entre las marcas y los consumidores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?