| 5/25/2007 12:00:00 AM

Combustibles

Se avanza en la regulación del sector, crece la conversión de gasolina a gas vehicular y llega la empresa privada a la refinería de Cartagena. Operadores anuncian más estaciones duales.

La llegada de operadores como Petrobras y el fortalecimiento de nuevas cadenas de distribución colombianas como Brío, en el centro del país, y Save en la Costa, le han inyectado dinamismo a este negocio que lidera Terpel.
 
Todos destacan el avance en la regulación de normas para acceder al mercado, y en las estructuras de almacenamiento, transporte y manejo adecuado del combustible. A medida que aumenta el precio de los hidrocarburos, se dispara el auge del gas natural vehicular. Según cifras de la firma Gas Natural, el número de vehículos que adoptaron el nuevo sistema en Bogotá ya asciende a 70.519.
 
En la ciudad y su área de influencia hay 77 estaciones de servicio y durante el presente año, entre estaciones propias y de terceros, se espera construir 35 más, para cerrar el año con 112. Por su parte, los operadores están diversificando sus estaciones. Brío ya tiene seis estaciones duales (de 120), y la meta es abrir otras 50.
 
Petrobras ya cuenta con 49 y anunció que ingresará al mercado de gas natural vehicular con 14 estaciones en el segundo semestre del año. La meta es abrir, en general, 24 durante 2007. Entretanto, todos están a la expectativa por la llegada de un operador privado a la refinería de Cartagena.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?