| 3/10/2000 12:00:00 AM

Colpatria

Visión Aliarse con un jugador de talla mundial.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

Primero, en el 99 acudimos a Fogafin. Gracias a esto, el indicador de cartera vencida hipotecaria del banco es hoy de 5,6% mientras que el del sistema está en 18,1%. Nos concentramos en recuperar cartera, tema en el cual hemos sido exitosos. Además todo esto está muy apoyado en tecnología. Tenemos un equipo de cobradores y un software que identifica qué hay que hacer. Para poder responder a nuestros clientes tomamos la decisión de vender el fondo de pensiones y cesantías al BBV.



¿Y el 2000?



El Grupo Colpatria piensa mantenerse en su sector y ser muy cuidadoso en el manejo de cartera. Es clave hacer realidad la multibanca. Contamos con una red de oficinas, una compañía de seguros y tecnología dirigida al manejo del riesgo, lo que nos da ventajas. Estamos trabajando en transaccionalidad y domiciliación. En la constructora el negocio no será del mismo tamaño, lo que implica grandes oportunidades para constructoras como Colpatria con dificultades pero sobrevivientes.



¿Cómo se ven en el 2005?



Estamos dispuestos a dejar de pensar que tenemos que ser los dueños y administradores de un banco, para pasar a ser socios de ese banco. Hay que encontrar tiempo para que esto se calme y haya tranquilidad para evolucionar. Estamos dispuestos a ser socios de alguien que tenga el know how, el respaldo y la capacidad.







EN BREVE

* En el 99 este grupo financiero enfrentó momentos muy complicados ya que tuvo que acudir a Fogafin y posteriormente se vio obligado a vender su mejor activo, el fondo de pensiones y cesantías Colpatria.



* Hacia el futuro, los accionistas de este grupo se ven más como parte de una entidad financiera de mayor tamaño y con mejor base de capital que como dueños del 100% de un negocio financiero pequeño.



* El 2000 va a ser el primer año en que se va a empezar a "aterrizar" el concepto de multibanca. Aunque el proceso no se va a dar de la noche a la mañana, tiene claro que al ofrecer diversos productos, como seguros de vida en la red del banco, en el futuro tendrá un importante potencial de riqueza y servicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.