Colpatria

| 3/10/2000 12:00:00 AM

Colpatria

Visión Aliarse con un jugador de talla mundial.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

Primero, en el 99 acudimos a Fogafin. Gracias a esto, el indicador de cartera vencida hipotecaria del banco es hoy de 5,6% mientras que el del sistema está en 18,1%. Nos concentramos en recuperar cartera, tema en el cual hemos sido exitosos. Además todo esto está muy apoyado en tecnología. Tenemos un equipo de cobradores y un software que identifica qué hay que hacer. Para poder responder a nuestros clientes tomamos la decisión de vender el fondo de pensiones y cesantías al BBV.



¿Y el 2000?



El Grupo Colpatria piensa mantenerse en su sector y ser muy cuidadoso en el manejo de cartera. Es clave hacer realidad la multibanca. Contamos con una red de oficinas, una compañía de seguros y tecnología dirigida al manejo del riesgo, lo que nos da ventajas. Estamos trabajando en transaccionalidad y domiciliación. En la constructora el negocio no será del mismo tamaño, lo que implica grandes oportunidades para constructoras como Colpatria con dificultades pero sobrevivientes.



¿Cómo se ven en el 2005?



Estamos dispuestos a dejar de pensar que tenemos que ser los dueños y administradores de un banco, para pasar a ser socios de ese banco. Hay que encontrar tiempo para que esto se calme y haya tranquilidad para evolucionar. Estamos dispuestos a ser socios de alguien que tenga el know how, el respaldo y la capacidad.







EN BREVE

* En el 99 este grupo financiero enfrentó momentos muy complicados ya que tuvo que acudir a Fogafin y posteriormente se vio obligado a vender su mejor activo, el fondo de pensiones y cesantías Colpatria.



* Hacia el futuro, los accionistas de este grupo se ven más como parte de una entidad financiera de mayor tamaño y con mejor base de capital que como dueños del 100% de un negocio financiero pequeño.



* El 2000 va a ser el primer año en que se va a empezar a "aterrizar" el concepto de multibanca. Aunque el proceso no se va a dar de la noche a la mañana, tiene claro que al ofrecer diversos productos, como seguros de vida en la red del banco, en el futuro tendrá un importante potencial de riqueza y servicio.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.