| 9/18/2009 12:00:00 AM

Codensa

La calidad en el servicio ha hecho que Codensa asegure su sostenibilidad en el tiempo y reafirma su reputación.

Las empresas de servicios públicos tienen una estrecha relación con el consumidor final, pero además de los usuarios, accionistas y empleados, las entidades de regulación y los mecanismos de control juegan un papel fundamental entre sus grupos de interés. Por ello, Cristián Herrera, gerente general de Codensa, asegura que "el objetivo de la empresa es la sostenibilidad".

"Tenemos claro que podremos operar en la medida en que estemos acordes con las necesidades del cliente", comenta Herrera, quien explica cómo el quehacer de la compañía se centra en la eficiencia energética; principalmente en lo concerniente a la seguridad y eficiencia en el consumo energético. Para esto, Codensa desarrolla programas diferenciados para la industria y el comercio y la ciudadanía en general.

En términos de eficiencia, entre los aportes más importantes de la compañía durante los últimos años está la reducción de pérdidas por hurto o fugas en la red de distribución, lo que se traduce en beneficios para toda la comunidad por la mayor racionalidad de su uso. Así, mientras en 1997 las pérdidas por estos conceptos eran del orden del 25%, actualmente las mismas son del 8%. "Es un tema de educación y conciencia ambiental", afirma José Antonio Vargas Lleras, presidente de la junta directiva de la compañía.

"Nuestro compromiso no es hacer donaciones, es hacer parte del desarrollo de las comunidades", argumenta Herrera. Por ello Codensa implementa programas con los niños, a partir de estrategias lúdicas en Bogotá y en los municipios en los que tienen presencia. Además, a través de programas como el de Codensa Hogar, la empresa ha abierto canales de crédito que aportan calidad de vida a los ciudadanos. Adicionalmente, la compañía trabaja de la mano con el Gobierno en temas como el reemplazo de luminarias contaminantes; así, de las 321.891 luminarias con que cuenta Bogotá, Codensa ha reemplazado 319.123.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?