| 9/18/2009 12:00:00 AM

Coca-Cola

Cuando la filosofía de una empresa descansa en que su marca produce felicidad, obligatoriamente el positivismo se tiene que irradiar en toda la organización.

Eso es lo que ocurre en Coca-Cola, una multinacional cuya comunicación está enfocada en el optimismo, la alegría, la felicidad y la convivencia. Valores que se transmiten a sus productos y a la sociedad.

Actualmente, la compañía desarrolla la plataforma "Viviendo positivamente", uno de cuyos pilares es devolverle al medio ambiente el agua que la empresa utiliza. Bajo esta filosofía, ha logrado un ahorro del 31,5% en el consumo de agua en los últimos años, gracias a programas de optimización, reutilización del agua y tratamiento de las aguas residuales a un nivel que permita la vida acuática y la agricultura.

Por otra parte, junto con Coca- Cola Femsa, adelanta un proyecto de forestación de micro cuencas y áreas reguladoras de recurso hídrico con especies vegetales en peligro de extinción. La meta es sembrar 10.000 especies nativas durante este primer año.

El otro eje tiene que ver con el reciclaje. Está montando la fundación Cempre, que opera en Brasil, para desarrollar la conciencia de reciclaje en el país. Y en los próximos 3 a 5 años, proyecta montar una fábrica que permita convertir el pet reciclado en empaques, tal y como funcionan en México y Estados Unidos, explica Ricardo Cortés, gerente general para la Región Andina de Coca-Cola.

La firma también le da prioridad al trabajo con comunidades, a través de organizaciones como la Fundación Colombia para la Educación y las Oportunidades y la San Juan Bosco.

En términos de mercado, Colombia tiene un potencial enorme para Coca Cola, ya que solo el 40% del consumo de bebidas es comercial, mientras en países como Argentina llega al 90%. La firma ha estado muy activa conquistando nuevos nichos de negocio. Hace un año incursionaron con Jugos del Valle, le compraron Agua Brisa a Bavaria y a partir de septiembre entraron al canal de tiendas a comercializar Nestea. "Nos interesa hacer la captura del mercado más rápidamente que nuestros competidores", señala Cortés.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?