| 3/14/2008 12:00:00 AM

Clientes visibles

Con dispositivos móviles y una central nacional, Carulla logró mejorar la información para soportar sus acciones de CRM.

Durante varias semanas el año pasado, representantes de Carulla situados en supertiendas de todo el país usaron los dispositivos móviles Nokia E62 para registrar y actualizar exitosamente los perfiles de 60.719 clientes, una cifra que equivale al 51% del total de 117.896 perfiles actualizados por Carulla hasta el momento. Durante la campaña CRM, el ingreso de datos en las supertiendas de Carulla, con ayuda de los dispositivos móviles, contribuyó más que todas las otras actualizaciones juntas por internet, por llamada de servicio al cliente y por ingreso manual de datos.

"La base de datos nacional de Carulla, que reúne información sobre nuestros clientes y que no había sido actualizada desde hacía dos años, es una herramienta práctica que aprovechamos para atender bien las preferencias de nuestros clientes y manejar con eficiencia las operaciones de nuestras supertiendas al detalle", señaló Johanna Castillo, directora CRM de Carulla. "En sólo seis semanas, los dispositivos Nokia nos ayudaron rápidamente a reunir y actualizar más datos de nuestros clientes de lo que habíamos podido reunir a través de todos los otros métodos juntos, lo que nos permitió pasar rápidamente a la importante tarea de analizar los datos a fin de responder mejor a las necesidades de nuestros clientes".

Durante la campaña CRM de Carulla, los representantes de la cadena de supertiendas se organizaron en equipos de "Superclientes" en los establecimientos de Carulla de todo el país y aprovecharon las funcionalidades de los dispositivos móviles conectados a los servidores de datos de Carulla a fin de incorporarlos en la base de datos que la cadena de tiendas de alimentos mantiene sobre sus clientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?