Casa Editorial El Tiempo

| 3/10/2000 12:00:00 AM

Casa Editorial El Tiempo

Visión Llegar al 2005 con un boom sin precedentes.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

En los últimos años y en especial en el 99, hemos estado en un proceso de ajuste. Esto nos ha preparado para afrontar el reto del negocio en el que nos movemos, ya que es el sector más dinámico del momento. Difícilmente se encuentran negocios con tanto cambio, movimientos, competencia, retos y oportunidades. La situación de la economía aquí nos puso a protegernos localmente y a poner la casa en orden.



¿Y el 2000?



Indudablemente, las mejores oportunidades para invertir están aquí en Colombia. En el 2000 haremos nuestra próxima inversión que estamos preparando desde hace año y medio: una plataforma de manejo de datos multimedia muy sofisticada. La idea es que todo el contenido que maneje la organización (City TV, Portafolio, El Tiempo, etc.) se gestione por medio de una sola base de datos que reúna audio, video y textos. Aquí se logra explotar el activo más importante: contenido, para su uso propio y para vender a terceros. Igualmente, continuaremos trabajando y aprendiendo en internet, segmento en el que se mantienen las alianzas en Laciudad.com.



¿Cómo se ven en el 2005?



En el horizonte de cinco años existe la posibilidad de conseguir nuevos socios. El negocio en el que nos movemos es tan competitivo y de jugadores tan grandes que a veces las circunstancias lo pueden obligar a uno a fortalecerse vía socios. Pensando en esto es importante ser una empresa muy fuerte para que si hay que salir a vender parte de la misma, se haga en buenas condiciones.







EN BREVE

* La Casa Editorial El Tiempo tiene una gran claridad del negocio en el que son buenos. Para Luis Fernando Santos, su presidente, "nosotros somos más de información, entretenimiento, contenido y medios tradicionales".



* A pesar de ser una de las empresas familiares más grandes del país y de no haberse abierto hacia una estructura diferente de capital, la CEET ha realizado gran variedad de alianzas en sus distintos negocios. Este es el caso de la alianza con Chum TV para el canal local City TV, que se inauguró el año pasado en plena crisis y "aunque arrojó pérdidas de $7.500 millones, ha logrado obtener el reconocimiento del bogotano y de los jóvenes, que son los consumidores del futuro", afirma Santos.



* En el canal ven muchas perspectivas a futuro y esperan replicar la fórmula de City TV en el resto de América Latina.



* En materia financiera, el diario El Tiempo sigue siendo la "vaca lechera" de la organización, los nuevos negocios crecen rápido pero con poca rentabilidad. Negocios como Tower Records, que en diciembre de 1999 vendió en sus tres tiendas US$1 millón, continuará expandiéndose, al igual que las salas de CineMark.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.