Carlos Osman

| 9/1/2001 12:00:00 AM

Carlos Osman

DISEÑADOR - MILAN, ITALIA

En septiembre, este diseñador bogotano iniciará uno de los retos más importantes en su carrera: presentará ante el exigente mercado italiano, en la Semana de la Moda en Milán, su primera colección de accesorios de cuero.

Arranca de esta manera una nueva etapa enfocada al diseño y construcción de la marca colombiana Carlos Osman. Su carrera se inició hace más de 12 años, cuando después de graduarse como arquitecto en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, decidió enfocar su profesión y trabajo hacia la moda. Viajó a Italia para estudiar, en el Domus Academy de Milán, una maestría en diseño de modas.



Siempre ha diseñado accesorios de cuero en el nicho más exclusivo de la moda y la costura en Europa. Trabajó para las casas de Gianfranco Ferré, Nazareno Gabrielli, Roberto Cavalli, Maska & MK, Bally y Christian Dior. Precisamente, cuando hizo parte de esta empresa, uno de sus diseños estuvo en manos de la princesa Diana de Gales.



Ahora que la moda se concentra en tres grandes grupos, Louis Vuitton, Prada y Gucci, y los diseños casi se estandarizan, ve una gran oportunidad para posicionar un nuevo producto y una nueva marca, más aún cuando esta industria se mueve en la búsqueda de nuevos talentos y novedosas y atrevidas propuestas para vender diferenciación. Allí se concentra su apuesta. "Soy una parte muy pequeña de este mundo de la moda, pero es hora de abrir puertas y buscar posibilidades de crecimiento", asegura.



A la moda

Bogotá, 36



Trabajó par marcas como Ferré, Bally y Christian Dior. Uno de sus diseños fue utilizado por la princesa Diana de Gales. Ahora, lanza su propia colección en Italia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.