| 12/9/2008 12:00:00 AM

Cadbury Adams

Una pausa laboral es clave para tener trabajadores saludables en la empresa.

El sedentarismo no es un buen aliado del ser humano y en el trabajo podría convertirse en el peor enemigo cuando de mejorar la competitividad se trata. Así lo entienden Carlos Ramiro Becerra, gerente general para Colombia y Ecuador de Cadbury Adams, y su departamento de recursos humanos.

El objetivo de Cadbury es promover el ejercicio físico entre los trabajadores, para lo cual subsidia el 50% del costo del gimnasio a los empleados, les ofrece clases de pilates gratis dos veces a la semana y patrocina otras actividades deportivas.

"No queremos trabajadores estresados. Todo lo que esté relacionado con medicina preventiva de salud ocupacional tiene especial relevancia para la compañía", afirma Becerra.

Mediante el programa 'Tomémonos un break', el departamento de recursos humanos hace pausas activas para que los colaboradores relajen sus músculos, encuentren apoyo psicológico y tengan espacio para recibir masajes terapéuticos dentro de la compañía.

Cadbury Adams tiene una estructura salarial para cada posición, la cual se define en un rango que va entre el 80% y el 120% de la mediana del mercado, adicionalmente entrega bonos por resultados.

Para Becerra, gerenciar una de las mejores empresas para trabajar es un reto "porque lo importante es mantenerse y para esto es clave acercarse a los trabajadores", dice.

Para hacerlo, organiza cada mes una reunión denominada Acerquémonos, a la cual no son invitados los jefes. "Comparto un postre con los colaboradores y les abro el espacio para que comuniquen sus inquietudes, hablen de las dificultades que tienen para trabajar en sus áreas y cuenten sus expectativas de crecimiento en la empresa. Eso genera confianza", dice Becerra.

El nivel de rotación de los empleados es del orden de 3%, indicador que Becerra califica de fundamental para entender si la cultura de tener el mejor lugar para trabajar se está logrando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?