| 11/26/2004 12:00:00 AM

British American Tobacco Colombia (BAT)<BR>Retos cada vez más altos

La vida en BAT es de grandes retos y libertad para alcanzarlos.

"Aquí no hay rutina, cada día tiene nuevos retos", afirma entusiasmado Juan Carlos Hidalgo, gerente de infraestructura tecnológica, quien a los 31 años lleva 8 en BAT, una multinacional donde el trabajo individual está enfocando a ponerse retos muy altos y hacer lo necesario para alcanzarlos.

El conjunto de valores que se comparten y se viven día a día se convierte en el motor de BAT. Mente abierta, espíritu emprendedor, libertad con responsabilidad y fortaleza mediante la diversidad son los principios que enmarcan el trabajo y las relaciones interpersonales.

En un sector tan controversial como el tabaco, ¿cómo se entienden los valores fundamentales que guían a la organización? Luis Alejandro Córdoba, gerente de recursos humanos, explica que "el negocio no es persuadir a las personas para que fumen. Nuestro negocio es que los adultos responsables, que han hecho un balance entre salud y placer, tomen la decisión de usar nuestras marcas". Esto concuerda con los principios de libertad con responsabilidad y mente abierta.

La fortaleza mediante la diversidad es otro de los principios. A los empleados, la posibilidad de tener experiencias internacionales, aprovechando las filiales en 180 mercados, les permite intercambiar conocimientos y transferir las mejores prácticas. Las ventajas se ven, afirma Córdoba, tanto en el desarrollo de carrera de las personas, como en el desarrollo de la empresa.

El entorno de trabajo es informal y así se refleja en la vestimenta que lleva la gente a su trabajo diario. La empresa se mantiene al día en recursos y tecnología para ser líder en el mercado. "Los proveedores nos preguntan si somos de la NASA", afirma Hidalgo, al hablar de la reacción ante la tecnología que usa BAT, que incluye sistemas inalámbricos de comunicación bluetooth y automatización de ventas mediante computadores de mano. BAT maneja desde 1997 algunas tecnologías que el resto de la industria está apenas empezando a utilizar.

BAT es una organización emprendedora y abierta, en la cual el clima de trabajo es altamente apreciado por los empleados y gracias a ello se ganó un lugar entre los mejores sitios para trabajar en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?