| 10/27/2006 12:00:00 AM

Bolsas que protegen el olfato

Plastiaromas, que al igual que decenas de microempresas en todo el país se dedicaba a producir bolsas para la basura, empezó a marcar la diferencia luego de un largo proceso de observación y comunicación con los clientes. Esta interacción condujo a la compañía a desarrollar bolsas con aromas, una técnica que hasta el momento nadie había desarrollado pues el proceso de producción se hace a altas temperaturas, lo que dificulta la conservación del olor. Sin embargo, luego de innumerables pruebas, Plastiaromas encontró la fórmula, que patentó no solo en Colombia sino también en Estados Unidos.
Así, salieron al mercado bolsas con aroma a talco, lavanda, vainilla y citronela, que repele los insectos.

Hoy, Plastiaromas es la mayor productora de bolsas para la basura del país. Debido a esa permanente investigación de las necesidades de sus clientes para crear nuevos productos y conceptos, desarrolló un sistema que permite que el usuario saque del empaque las bolsas una a una, como las servilletas, sin tener que desenvolverlas todas.

La empresa está consciente de que en el desarrollo tecnológico está su verdadero potencial. Por eso, creó otra sociedad, Alianzas S.A., que se encarga del desarrollo de nuevos productos relacionados con los aromas. El resultado, un varsol emulsionado que no huele a varsol: Dessin, con aromas a pino y frutas cítricas. En su desarrollo, hecho totalmente en Colombia, se invirtieron más de $50 millones en investigación. El producto ya fue patentado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?