| 4/28/2000 12:00:00 AM

Blanca Restrepo

Jefe del laboratorio de parasitología molecular de la Corporación para Investigaciones Biológicas, CIB 35 años - Medellín Bacterióloga del Colegio Mayor de Antioquia PhD y posdoctorado en microbiología, U. Texas, Health Science.

Los adelantos del grupo que lidera Blanca pueden ayudar a diagnosticar y tratar adecuadamente a las personas que sufren de neurocisticercosis en regiones como el Oriente Antioqueño, Nariño, Santander y la Costa Atlántica, donde entre el 1 y el 10% de la población --la proporción varía de acuerdo con la zona-- se encuentra infectada. Esta enfermedad es la que comúnmente se conoce como la del contagio por comer carne de cerdo de criaderos clandestinos --contaminada-- o por el consumo de fresas que han sido regadas con aguas sucias.

Blanca también consiguió cerca de $300 millones por medio de 4 agencias internacionales para la financiación de su proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.