| 3/16/2007 12:00:00 AM

Bienvenidos al futuro

La convergencia, el poder de internet y las comunidades virtuales, y la unión entre contenido, publicidad y entretenimiento marcan la transformación de los medios para integrar mensajes. Además, los medios no tradicionales y los masivos buscan puntos de encuentro.

Las ventas por más de US$2.200 millones de las páginas MySpace.com y YouTube.com sacudieron el mercado virtual, en una estrategia de comprar el contacto del futuro. Crear comunidades virtuales y generar una mayor interactividad son algunas de las más profundas transformaciones en los procesos de comunicación actuales.

"Estamos ante el cambio de comportamiento más drástico que haya tenido la humanidad en su forma de comunicarse, entretenerse, comprar y socializar. Ya entramos a la era virtual, en la que es muy difícil separar la realidad de la fantasía y en la que se convive en mundos paralelos, sin fronteras ni límites, incluso para los mismos medios", explica Mauricio Sabogal, CEO de la central de medios OMD para América Latina.

En ese contexto, se consolidan dos grandes movimientos. Por un lado, la convergencia entre medios masivos, como la televisión, y otras plataformas —internet y celulares— que les permite interactuar, bajo conceptos de entretenimiento y contenido. Y por otro, el auge de medios no tradicionales, conocidos como Below the Line —BTL—, que buscan un contacto más directo con los consumidores, incluso con estrategias interactivas, así como complementar la oferta de los medios tradicionales Above the Line —ATL—.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?