| 12/16/2005 12:00:00 AM

Belcorp

La autonomía y el reconocimiento que esta organización da a sus empleados les genera bienestar laboral y motivación para hacer mejor su trabajo. Sin maquillaje.

Más de $5.000 millones entregará este año Belcorp a sus empleados, por concepto de bonificaciones. Los incentivos por resultados son parte vital en el negocio de este fabricante y comercializador de productos de belleza, que se precia de ofrecer remuneraciones siempre superiores a la media del mercado. "Además de tener un buen talento, lo debemos cuidar; es raro que se vayan por dinero. A mí que me quieran bastante, pero que me paguen bien", enfatiza Juan Eduardo Gómez, director general de Belcorp en Colombia. Con este y otros criterios, la compañía ha ganado el corazón de su gente.

"En mi empresa, hago lo que me gusta, me siento bien haciéndolo y, además, estoy bien remunerada". "Los directivos son muy humanos; aquí tenemos cosas que en otras empresas no tienen. Es súper". "Es una compañía excelente, por su clima organizacional, sus instalaciones, beneficios y lo más importante, el factor humano y respeto por las personas". Estas son las afirmaciones de 3 de sus trabajadores. La empresa tiene claro que dar confianza y valorar a sus colaboradores es el primer paso hacia el éxito. No en vano, gracias a ello, ha descubierto y potenciado muchos talentos en su operación colombiana. En la actualidad, por lo menos la mitad de las cabezas de las 16 filiales que tiene esta multinacional en el mundo proviene de este país.

El impacto de un buen empleador como Belcorp es muy grande, pues se trata de una compañía que en Colombia tiene 3.000 trabajadores directos y un equipo externo de consultoras de 130.000 mujeres cabeza de familia. "Los colaboradores en esta organización tienen un alto nivel de progreso profesional, especialmente por el hecho de tener constante participación en nuevos proyectos, nuevas implementaciones tecnológicas y en una organización que está en permanente crecimiento y que por esta razón, todos los días es una escuela para quien trabaja en cualquiera de las áreas", dice Bruna María Bocci, gerente de gestión humana de Belcorp.

Desde el área de bienestar se coordinan además actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, con espacios deportivos, culturales y recreativos para compartir en familia. Así, Belcorp logra el clima organizacional adecuado para conseguir y retener talentos íntegros, comprometidos, con espíritu competitivo y que sepan trabajar en equipo.

Desarrollo: Procesos de capacitación y entrenamiento permanentes en sus áreas de desempeño, para todos los colaboradores de la compañía. Posibilidades de promoción horizontal y de ascensos en sus áreas o en otras de la organización.

Equilibrio entre vida personal/laboral: Celebraciones especiales (día de la madre, del padre, la secretaria, amor y amistad, etc.), actividades de integración (fiesta de halloween, convención nacional de ventas, etc.) y eventos deportivos y culturales. Además, flexibilidad horaria.

Imparcialidad en procesos: Información a todos los empleados de las vacantes y de los requisitos para cubrirlas. Participación abierta y retroalimentación al final del proceso de selección. Políticas y procedimientos claros para otorgar aumentos, auxilios, etc.

Reconocimiento: Bonificaciones por cumplimiento de objetivos en implementación de proyectos clave; privilegios por participación en proyectos de alta dedicación (permisos, compensatorios, etc.), y premios y felicitaciones públicas por medios diversos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?